La Dra. Vivian Sandí, odontóloga y consultora de Colgate, nos habló en nuestro FIschel Live de como lograr una salud bucal completa.

Esto quiere decir que no solo busca la salud dental, si no también la de lengua, mejillas y encías.

El 20% de las bacterias se encuentra en los dientes y el 80% restante en tejidos blandos como lengua, mejillas y encías. Esto, sumado a otros factores como el fumado o una deficiente higiene buco-dental, nos va a provocar enfermedades o condiciones desagradables en la boca y en la salud en general.

¿Cuáles son esas enfermedades?

La Gingivitis:

Es una enfermedad que se presenta en las encías y se da por una acumulación de bacterias cuando no nos cepillamos correctamente los dientes o no lo hacemos con la frecuencia que deberíamos.

Los síntomas son encías sangrantes durante el cepillado o cuando se estornuda, encías inflamadas y sensibles.

Se previene cepillándose de forma correcta los dientes 3 veces al día, con una adecuada crema dental antibacterial, con  el uso del hilo dental y el enjuague bucal.

La gingivitis puede ser reversible si aplicamos el protocolo antes dicho, sino puede empeorar y poner en riesgo el hueso de soporte del diente.

Acumulación de cálculo.

A las piezas dentales se les pega una placa que es muy fácil de quitar con el cepillado. Si no hacemos esa remoción, se mineraliza o endurece y esto se conoce como cálculo o sarro.

Cuando ya hay sarro, solo se puede eliminar con una limpieza en el consultorio.

El sarro también puede afectar la encía y puede provocar mal aliento.

HALITOSIS

La halitosis es el mal aliento y se causa por la acumulación de bacterias en boca o cuando hay infección en las encías.  Algunas enfermedades gastrointestinales pueden provocarla, pero la mayoría es por problemas en boca.

La lengua es un reservorio de bacterias, que pueden generar el mal aliento.

Se previene con el cepillado, el uso de hilo dental y enjuague bucal.

CARIES DENTALES

Son zonas dañadas en el diente, son cavidades de diversos tamaños. Si no son tratadas a tiempo pueden afectar el diente, causando muchísimo dolor.

En nuestra boca hay muchas bacterias que se alimentan de lo que nosotros comemos y bebemos. Estas bacterias producen unos ácidos que pueden disolver el esmalte de nuestros dientes. Ahí inicia una caries.

Todo esto se previene con la higiene buco-dental adecuada. Cada cepillado debe durar al menos 2 minutos y deben ser 3 veces al día.

La doctora nos enseñó la forma correcta de cepillarnos. Cada pieza dental debe cepillarse de arriba hacia abajo, entre 20 y 30 veces cada una. Esto en las piezas dentales superiores.

Las muelas y premolares se cepillan de forma circular de 15 a 20 veces.

Los dientes de la parte inferior se cepillan de 20 a 30 veces, de abajo hacia arriba.

Cuando se termina de hacer el cepillado, se utiliza el hilo dental.

Cada diente debe tener un segmento de hilo propio ¡No hay que usar el mismo segmento de hilo para toda la boca porque lo que estaríamos haciendo es pasar las bacterias de un diente a otro!

Luego de usar el hilo, debemos lavarnos las manos y hacer uso del enjuague bucal.

Se utiliza 2 o 3 veces al día, sin diluir por 1 minuto.

Esa es la forma correcta de limpiar nuestros dientes.

PRODUCTOS COLGATE.

Colgate Total 12, cuenta con 4 pastas dentales que resultan de mucha ayuda para la salud bucodental, estas son: Salud Bucal Completa, Anti Sarro, Encías Saludables y Aliento Saludable.

-Colgate Total 12 Salud Bucal Completa: Es una crema dental de uso diario que tiene como tecnología el doble zinc más arginina. Esta tecnología nos va a dar una protección tanto del 20% del tejido duro o diente, más una protección del 80% de tejido blando, es decir: Lengua, mejillas y encías.

Nos da una protección del 100% de las superficies en boca.

Es importante saber que la tecnología de doble zinc más arginina de la Colgate Total 12 Salud Bucal Completa , nos protege por 12 horas. Reduce el 30% de la acumulación de cálculo o sarro, un 26% de reducción de sangrado de las encías y un 30% de disminución del mal aliento.

-Colgate Total 12 Anti Sarro: Además del doble zinc y la arginina, esta pasta dental cuenta con dos tipos de piro fosfatos. Estas dos sustancias van a ayudar a reducir un 40% la acumulación de sarro en boca ya que evita que la placa se llegue a endurecer o mineralizar.

-Colgate Total 12 Aliento Saludable. Esta crema dental además del doble zinc y la arginina, cuenta con la tecnología neutro odor que ayuda a neutralizar el mal aliento.

-Colgate Total 12 Encías Saludables. Ayuda a eliminar las bacterias y a mantener la encía sana.

El cepillo de dientes SLIM SOFT ADVANCED  es un cepillo súper versátil con unas cerdas ultra delgadas y ultra suaves que nos permiten una limpieza en los dientes y una remoción de suciedad debajo de la encía hasta 7 veces más profunda. Este cepillo nos ofrece hasta 300%  de reducción del sangrado gingival. Nos da una limpieza superior y profunda.

El hilo dental Colgate se desliza fácilmente entre la superficie de los dientes eliminando bacterias en el espacio entre diente y diente. No se deshilacha.

Es muy importante hacer toda la rutina de limpieza dental con los productos antes mencionados, así como el enjuague bucal como coadyuvante para una salud bucal completa. Esto nos va a ayudar a maximizar los beneficios y a que tejido duro y blando estén en óptimas condiciones.

Muchas gracias a la odontóloga Vivian Sandí por tan detallada información.

Todos los productos podés conseguirlos en nuestras Farmacias Fischel Fischel o por medio de Fischelenlínea.com, llamando al  800 800 4000 – WA 8654-0000 con envío gratis y sin monto mínimo de compra.