El Dr. Andrés Rodriguez Wong, de Mustella Costa Rica, nos habló en nuestro Fischel Live sobre los cuidados que debemos tener en la piel seca de los bebés y los niños.

Inició contándonos que Mustella es una marca francesa con más de 65 años de experiencia. Líderes en el mercado europeo en el cuidado de la piel del niño o de la madre en embarazo y post parto. Son productos 100% hipoalergénicos, libres de parabenos, ftalatos, fenoxietanol, alcohol y fragancias artificiales, por lo que son muy recomendados desde el primer día de nacimiento.

Son productos con un 95% de ingredientes de origen natural y además clínica y dermatológicamente aprobados para su uso desde el nacimiento.

Todos los productos Mustela tienen un ingrediente principal que se llama Perseosa de Aguacate que ayuda a proteger y reforzar la barrera de la piel.

¿Qué es la piel seca?

La piel seca es la que a simple viste se ve agrietada, rugosa y tiene un aspecto blanquecino.

¿Qué lo causa?

Hay un poca o nula producción de una solución hidrolipídica. Esta solución es natural y la produce las glándulas del cuerpo y es una mezcla de grasas naturales y agua. Esto hace que la piel se mantenga humectada.

 

Hay otros factores externos que pueden complicar o agravar la situación de la piel seca como el clima, el frío, el calor, el sudor, la exposición directa al sol, el agua de piscina, el agua de mar, el uso de productos con fragancias que no son adecuados para pieles sensibles.

¿Cómo podemos mejorar la piel seca del bebé?

Mustela cuenta con toda una línea de productos para tratar la piel seca en bebés y niños diariamente.

A la hora del baño, estos deben ser cortos, de unos 5 a 10 minutos y con agua tibia. Esto porque los baños extensos ayudan a eliminar la capa grasa natural de la piel.

Para la hora del baño se cuenta con un jabón y también un gel de baño con cold cream.

Cold cream es una mezcla de grasas naturales y ceramidas que le brindan a la piel los lípidos necesarios para mantener la piel humectada.

Otro producto que puede ayudar a tratar la piel seca del bebé es el Hidra-Stick que es una barrita hidratante que se usa en las zonas de las mejillas cuando hay resequedad, se puede usar en las comisuras, rodillas o codos.

Por supuesto también se cuenta con una crema humectante y un protector solar.

Es importante aclarar, que la crema hidratante se usa después del baño y antes del protector solar. El protector solar se debe aplicar 20 minutos antes de sacar al bebé.

 

Para pieles atópicas Mustela tiene 4 productos, de la línea STELATOPIA

La piel atópica se diferencia de la seca, porque además de resequedad en la piel, también se ve prurito, una sensación de picazón abundante que no deja dormir al bebé.

Para esta condición, se cuenta con los siguientes productos:

Gel de baño. Se usa como sustituto de jabón.

Crema o bálsamo emoliente.

La diferencia entre la crema y el bálsamo es la textura. La crema es más fluida, el bálsamo tardará más en absorberse y por lo tanto tendrá mayor tiempo de humectación.

El aceite de baño. Se usa en el momento del baño, aplicando 2 o 3 tapitas en la tina. Si el niño ya no usa tina, entonces se aplica directamente sobre la piel, dando palmaditas.

La piel seca debe evitar el sol y en todo caso utilizar los protectores solares de Mustela, que cuentan con protección 50, no deja blanco, ni residuos, no enchila y se absorbe rápido.

Si llevamos los niños a la piscina o el mar, es importante usar el bloqueador Mustela y al salir del agua, rápidamente dar un baño con los productos Mustela para retirar residuos de agua salada o con cloro, que perjudican la piel seca.

La piel seca de los bebés o los niños tienen alivio en la línea de Mustela diseñados específicamente para ellos, no dudés en buscarlos en nuestras Farmacias Fischel o Fischel o por medio de Fischelenlínea.com, llamando al  800 800 4000 – WA 8654-0000 con envío gratis y sin monto mínimo de compra.

Muchas gracias al Dr. Andrés Rodríguez por tan valiosa información.