¿Cómo elevar nuestras defensas de manera natural?

Por Daniella Ortega Barrantes

Publicado el jueves, 30 de septiembre de 2021

Blog_Fischel_Banner Blog 1280x720px copy

El Dr. David Porras nos informa sobre los hábitos que debemos tener, los alimentos que debemos consumir y los productos medicinales de origen natural que debemos adquirir para fortalecer nuestro Sistema Inmunológico.

Hábitos:

Es importante no exponernos a la toxina. A menor cantidad de alimentos procesados, el organismo requiere mucha energía para procesar los mismos. Evitar estas comidas nos ahorrarán la energía que el cuerpo necesita para producir células de defensa. 

Hacer deporte: ya que produce sustancias que nos protegen de enfermedades inflamatorias.

Dormir bien: fase reparadora. El sueño profundo nos da energía para el día siguiente. Se recomienda dormir como un mínimo 6 horas, tratar de estar relajados y disfrutar este momento. 

Bienestar emocional y controlar el estrés: el estrés produce sustancias que afectan los vasos sanguíneos y el organismo en general. El Sistema Inmunológico no es ajeno a este tipo de afectaciones.

Practicar yoga, meditación e incluso el deporte pueden disminuir los niveles de estrés.

¿Qué tipo de alimentos podemos consumir?

Blog_Fischel_Banner Blog 1280x720px

Alimentos funcionales: vitamina C y Vitamina B6. Los cítricos, como el kiwi es uno de esos alimentos que se utilizan como materia prima para la síntesis de células del Sistema Inmune. También los carotenos, presentes en todas las verduras y frutas con color como el ayote, la naranja y el chile dulce, se convierten en materia prima para la síntesis de glóbulos blancos que nos defienden de los virus y bacterias que nos rodean.

Los flavonoides están destinados a eliminar las bacterias. Estos los podemos encontrar en el chocolate, el ajo y las espinacas.

Alimentos que contengan zinc: algunos de ellos son el huevo, la avena, las almendras, la carne de pavo y los mariscos.

Omega 3: corresponde a ácidos grasos esenciales para nuestro cuerpo y lo podemos encontrar en el salmón, la chía, las nueces y las almendras.

Probióticos: estimulan la respuesta inmune, principalmente en pacientes diabéticos.

Estos alimentos nos ayudan a mantener equilibrada nuestra flora intestinal. 

Blog_Fischel_Banner Blog 1280x720px copy 2

Hablemos de plantas medicinales:

  1. equinácea: lucha directamente contra el virus y las bacterias.
  2. Propolio: contiene propiedades antisépticas y fortalecen la respuesta de una línea particular de glóbulos blancos antes de una infección por bacterias específicamente.
  3. Cúrcuma: hablamos de los metabolitos activos que se llama curcumenoides. Cuando estos se extraen se convierte en un compuesto con múltiples beneficios. Uno de los más potentes antioxidantes que nos ayuda a estar firmes y fuertes ante las infecciones.
  4. Pelargonium sidoides: ha sido utilizado por miles de años, demostrando que aumenta la respuesta de las células de defensa y además aumenta la capacidad de producir los anticuerpos.

 

Estos hábitos y esta alimentación se deben complementar con productos medicinales de origen natural como Bio Defenz: estimula las defensas del organismo, funciona como un coadyuvante en el tratamiento de síntomas respiratorios asociados al resfriado común, sinusitis y bronquitis aguda.

Además, facilita un aumento en los mecanismos defensivos antivirales y antibacterianos a través de un efecto inmunoestimulante.

No tenemos que esperar a estar enfermos para consumirlo.



Blog_Fischel_Banner Blog 1280x720px copy

Cantidad y dosis recomendada:

Niños entre 1 - 5 años: 2,5 ml cada 8 horas.
Niños entre 6 - 12 años: 5 ml cada 8 horas.
Mayores de 12 años y adultos: 7,5 ml cada 8 horas.

¡Queremos que estés bien!

Chat Top