¿Cómo enfrentar un diagnóstico de diabetes tipo 2?

Por Daniella Ortega Barrantes

Publicado el jueves, 28 de octubre de 2021

BLOG_RAVEN_Banner Blog 1280x720px

Enfrentar un diagnóstico inesperado nunca es fácil. Por eso la Dra. Ariana Zúñiga nos brinda consejos y herramientas para enfrentar un diagnóstico de Diabetes Tipo 2, orientando al paciente para asumir cambios en su estilo de vida: alimentación, cuidado personal y rutinas.

Las emociones pueden jugar un papel importante: enfrentar diagnóstico y enfrentarse a cambios de rutina. La persona experimenta ansiedad por cumplir cada uno de los requisitos para estar bien.

Existe un impacto en sus relaciones personales: periodos de estrés que alejan al paciente de los demás. Estragos en la salud mental, convirtiéndose en un círculo vicioso.

 

Etapas del duelo

BLOG_RAVEN_Banner Blog 1280x720px copy

Puede existir un tiempo de negación justo después de recibir la noticia del diagnóstico. Las emociones rompen al paciente desesperándolo y frustrándolo debido a que sabe que su estilo de vida sufrirá un cambio permanente. 

Lo primero que debemos hacer es buscar ayuda profesional: un médico para que nos oriente, compartirlo con las personas alrededor, ir al psicólogo, evitar el sedentarismo, revisar constantemente los pies y las uñas. Y estar pendiente de su visión periódicamente. 

BLOG_RAVEN_Banner Blog 1280x720px copy 2

Es indispensable seguir las recomendaciones del Dr. al pie de la letra y llevar al día un tratamiento del médico. Laboratorio Raven cuanta con dos tratamientos crónicos para la diabetes como lo son el Diabex XR: metformina de prolongación larga. Libre de gluten. Son 30 tabletas.

Y Glysem-S: que ayuda a controlar los niveles de insulina. En este caso la dosis son dos cápsulas al día.

Ambos medicamentos se deben tomar con receta médica. 

Una vez que aprendemos a vivir con la diabetes no dejemos vivir con la emoción el día a día.

Chat Top