El Dr. Joaquín Morales de GlaxoSmithKline y la farmacéutica María José Abrego nos hablaron de importancia de la sana alimentación para una mejor vida y cómo los suplementos mutivitamínicos nos ayudan en esa misión.

 

La desnutrición y la obesidad son problemas mundiales que acarrean múltiples enfermedades en niños y adultos.

La desnutrición está asociada a un fallo de crecimiento, a niños con problemas cognitivos y la obesidad a enfermedades como diabetes, hipertensión y otras.

¿Cómo evitar esto?

Una buena nutrición, ejercicio y el uso de complementos nutricionales, son MUY importantes para lograr que nuestro cuerpo funcione con todo su potencial.

¿Cómo es una alimentación saludable?

Es variada y balanceada, es decir que contengan todos los grupos de alimentos que tenemos: Proteínas, carbohidratos, vegetales, frutas y grasas, acompañados siempre de hidratación.

¿De donde se adquieren las vitaminas y minerales?

De los vegetales y las frutas, pero también por medio de suplementos vitamínicos.

Es muy necesario consumir de todos estos alimentos, pero también lo es consultar con una nutricionista si necesitamos una dieta personalizada.

SUPLEMENTOS VITAMÍNICOS

 Excelentes a la hora de complementar las dosis recomendadas de vitaminas y minerales, que muchas veces no se logra por el bajo consumo de vegetales y frutas.

¿Cómo ayudan las vitaminas?

Ayudan al metabolismo, favorecen el crecimiento y el desarrollo, especialmente en los niños y adolescentes, favorecen la salud en general de niños y adultos.

Por ejemplo:

La vitamina D, ayuda con la salud de nuestros huesos.

La vitamina A, con la visión

Poseen antioxidantes que reducen la presencia de radicales libres, causantes de varias enfermedades como el cáncer.

Los suplementos multivitamínicos como Emulsión Scott y Centrum poseen vitaminas liposolubles e hidrosolubles.

Las vitaminas liposolubes se almacenan en tejidos grasos, estas son las vitaminas A, D y E.

Las vitaminas hidrosolubles transitan libres por nuestro torrente sanguíneo, como lo son todo el complejo de vitaminas B, acido fólico, vitamina C, biotina y riboflavina, que son muy importantes para el fortalecimiento de nuestro Sistema Inmunológico.

Si no recibimos una ingesta adecuada de nutrientes, nos arriesgamos a presentar distintas patologías.

Es importante aclarar que podemos presentar:  INSUFICIENCIA o DEFICIENCIA de vitaminas y minerales.

INSUFICIENCIA se refiere a cuando el consumo de las vitaminas y minerales es eficiente para que no se presenten enfermedades, pero no estamos logrando la ingesta recomendada. Esto no garantiza que las enfermedades no se presenten a futuro.

DEFICIENCIA. No estamos consumiendo las vitaminas y minerales necesarias para evitar que se presente una enfermedad y tener complicaciones.


¿Cuáles patologías se pueden presentar?

En el caso de los niños, la mala nutrición desde el embarazo puede tener como consecuencias como: Poco desarrollo óseo, visual, dental, de masa corporal, todo lo que está asociado a las vitaminas y minerales.

En el adulto la mala nutrición y desnutrición pueden afectar los huesos, el corazón, la parte tiroidea, entre otros.

La obesidad también traerá problemas en corazón e hígado entre otros que los puede llevar a sufrir enfermedades como diabetes, hipertensión, entre otros.

LA NUTRICIÓN COMO PIEZA CLAVE DESDE SIEMPRE

Los primeros 1000 días de una persona, serán muy determinantes en cómo esa persona se va a desarrollar.

Es muy importante que nos aseguremos de que nuestros niños consuman:

VITAMINA A, para su visión.

VITAMINA D, para el desarrollo óseo, dental y desarrollo estructural del cerebro.

COMPLEJO B: Para la energía y el bienestar.

EMULSIÓN SCOTT será de gran ayuda en niños a partir los 2 años de edad. 1 cucharadita ayudará a tener niños más fuertes, ya que es fuente de vitaminas A y D, además ayuda a reforzar el sistema inmunológico. Encontramos en sabor naranja y cereza.

CENTRUM.  Recomendado a partir de los 12 años. Posee vitaminas, minerales y antioxidantes que ayudarán con la salud, la energía y la prevención de enfermedades.

Alimentación sana, actividad física y suplementos vitamínicos son sin duda grandes aliados para la salud de niños y adultos.

Muchas gracias a los doctores por tan detallada información.

Podés encontrar EMULSIÓN DE SCOTT y CENTRUM en en todas nuestras Farmacias Fischel o por medio de Fischelenlinea.com, llamando al 800 800 4000 – WA 8654-0000 con envío gratis y sin monto mínimo de compra.