¿Sabés lo que es la dismenorrea? Si sos mujer, tal vés no conozcás el nombre, pero muy probablemente sí la habrás sufrido.

La dismenorrea es la menstruación DOLOROSA, esa que nos provoca incomodidad, malestar y que se manifiesta con ligeros retortijones o dolores, sobre todo en los primeros días. Además viene acompañada por dolor de cabeza y diarrea. ¡Todo un verdadero tormento!

¿Es frecuente la dismenorrea?

Se cree que al menos un 50% de las mujeres la han sufrido en algún momento de su vida.

Al final de la adolescencia puede aparecer la dismenorrea primaria y luego del primer hijo, la secundaria.

La dismenorrea primaria puede manifestarse con un dolor agudo o espasmódico. Inicia entre 24 y 48 horas antes del inicio de la menstruación y desaparece gradualmente al final del primer día. Es frecuente en mujeres entre los 17 y los 25 años y suele aliviarse con antiinflamatorios, así como también con tratamientos hormonales como algunos anticonceptivos.

La dismenorrea secundaria es un dolor continuo y pesado, que suele aparecer una semana antes de la menstruación ¡Y puede quedarse durante todo el ciclo!

Es frecuente en mujeres mayores de 30 años, especialmente en las que ya han tenido hijos.

Hay que ponerle atención porque también podría ser un síntoma de una enfermedad subyacente. Lo mejor sería consultar con un médico.

¿Cómo podemos disminuir los dolores por la dismenorrea?

-Haciendo ejercicio.

-Teniendo una dieta saludable con pocas grasas y manteniendo el peso adecuado.

-Dieta baja en sal.

-Consumiendo alimentos que contengan magnesio como: Frutos secos, germen de trigo, leguminosas y arroz integral.

En los momentos de máximo dolor, se recomienda reposo, aplicación de calor en la zona de dolor, ejercicios de relajación y una ducha caliente.

Los analgésicos (antiinflamatorios no esteroideos, AINES) y anticonceptivos hormonales como la píldora anticonceptiva o el DIU pueden resultar muy efectivos para ayudar a tener menstruaciones menos dolorosas.

Los anticonceptivos orales como lo es el Acetato de Clormadinona/ Etinilestradiol serán excelentes opciones para ayudarte a sentir segura con tu método anticonceptivo y además, disminuir los malestares por la dismenorrea.

Conseguilos en nuestras Farmacias Fischel o por medio de nuestra página web Fischelenlinea.com o Fischel Expres y te los llevamos hasta tu casa, sin monto adicional por el envio.

 

¡Basta de dolores!