Boca-con-encías-sangrantes-Cómo-Curar-Las-EncíasLa boca y los dientes están conformados por las encías, sin embargo, tenemos por debajo de ellas un tejido llamado el cemento radicular donde se pueden alojar muchas bacterias que pueden provocar enfermedades en nuestra boca y se manifiestan en las encías.

¿Cuándo se genera la Periodontitis? Cuando se acumulan aún más bacterias dentro de las encías y se presentan bolsas periodontales (relieves sobre las encías) y el hueso empieza a disminuir creando que el diente se pueda aflojar y el sangrado sea mayor, por lo que es importante detectarlo a tiempo y revisar la salud de nuestros dientes. Adicional, nuestros vasos sanguíneos de la boca pueden conectar con otras partes del cuerpo, por lo que pueden provocarse efectos secundarios de problemas de salud en otras partes del cuerpo.

¿Sabías que al no ir al dentista, se empiezan a acumular bacterias entre nuestros dientes? Además se inflaman las encías hasta verse rojas e incluso pueden sangrar, a esto se le llama Gengivitis.

Entonces, ¿cómo podés mejorar tu salud bucodental con estas enfermedades?

Sin duda, el cepillado de dientes continuo, uso regular del hilo dental, algunos tratamientos dentales que deben hacerse en caso avanzado de enfermedades por el odontólogo y también el uso de Clorexil como enjuague bucal. Existen 3 presentaciones:

Profesional, con mayor cantidad de clorhexidina se usa en casos recomendados por odontólogos en periodos cortos de hasta 2 semanas.

Gingival, se recomienda después de un tratamiento de encías 2 veces al día como uso rutinario.

Sensibilidad, con este tipo de enjuague se debe dar al menos una semana de tiempo de uso, para saber si funciona a la persona para la sensibilidad.