El oftalmólogo Pablo Guzmán, nos habló en un Fischel Live, de la importancia de cuidar nuestros ojos ante los dispositivos electrónicos.

El uso de lentes, adecuadamente calibrados y la regla 20-20-20 resultan de vital importancia. ¿Cuál es esa regla? Por cada 20 minutos de exposición a una pantalla, debemos descansar la vista 20 segundos y enfocar nuestra vista a una distancia de 20 pies (6 metros).

Además, nos habló de la GRAN importancia de mantener nuestros párpados y pestañas limpios.

Los párpados, tienen una función protectora, ya que deben defender al ojo de la penetración de sustancias extrañas y de diferentes contaminantes.

La sequedad e inflamación de los párpados, así como la aparición de costras en el borde de las pestañas, son señales de que nuestros párpados y pestañas requieren una higiene más intensiva para evitar infecciones y otras patologías como la BLEFARITIS.

El uso habitual de maquillaje y lentes de contacto, también puede provocarnos problemas que podemos solucionar con una buena limpieza.

¿Qué es la blefaritis? 

Es una inflamación del párpado. 

Todos tenemos bacterias en la superficie de la piel, pero en algunas personas, las bacterias tienden a propagarse en la base de las pestañas. Una gran cantidad de bacterias alrededor de las pestañas puede causar "escamas" de caspa y una acumulación de partículas en las pestañas y los bordes de los párpados. 

Otras enfermedades y condiciones que causan blefaritis pueden incluir: -El mal funcionamiento de las glándulas de meibomio. -La dermatitis seborreica. - La rosácea -Ácaros en las pestañas, -Reacciones alérgicas a los cosméticos o medicamentos y hasta los piojos.

Las personas que padecen blefaritis tienen demasiado aceite producido por las glándulas cercanas al párpado. Esto permite que las bacterias que normalmente se encuentran en la piel se multipliquen en exceso. 

¿Cuáles son los síntomas de la Blefaritis?

Los párpados aparecen rojos e irritados, con escamas que se pegan a la base de las pestañas. Además se puede presentar comezón, irritación de los ojos, lagrimeo, sensación de ardor y algunas veces, hasta caída de las pestañas.

¿Cómo puedo hacer una buena limpieza?

La limpieza diaria y cuidadosa de los bordes del párpado: ayuda a eliminar los aceites de la piel que causan la proliferación excesiva de bacterias. Se recomienda el uso de productos limpiadores especiales como LIDCLEAN.

¿Qué es LIDCLEAN?

Es una espuma limpiadora de párpados y pestañas, que está diseñada para limpiar y desmaquillar suavemente, esa zona delicada de nuestros ojos. Además la hidrata y le da tersura.

Contiene sustancias limpiadoras derivadas de fuentes naturales como frutas y avenas, que retiran las impurezas sin irritar la piel y respetan la integridad del manto ácido sin dejar sensación de sequedad. 

Además cuenta con las propiedades del Aceite de Árbol de Té Australiano que combate los gérmenes presentes en el ambiente y cuyo efecto astringente ayuda a regular la producción de sebo. Las cualidades refrescantes y protectoras de la Menta y el Canadian Willowherb refuerzan el desempeño de la fórmula dermatológica y oftalmológicamente probadas, para brindar un cuidado completo de la piel. 

¿Hay alguna advertencia sobre el producto?

No es un producto para niños.

Solo se debe usar de forma externa y si llega a tener contacto con el ojo debe lavarse con abundante agua.  Si llegara a irritarse la zona, debe dejar de usarse. 

El cuidado de nuestros párpados es muy importante ya que ellos son los que protegen nuestros ojos y bien sabemos lo indispensables que son en nuestra vida diaria. 

CONCURSO.

Compartí esta nota de forma pública y participá por un kit de LIDCLEAN que contiene el producto, unas gafas térmicas, gazas limpiadoras y aplicadores de algodón para que podás hacer la limpieza cuidadosa de tus párpados y pestañas.

Muchas gracias al oftalmólogo Pablo Guzmán por hacernos ver la importancia de la una limpieza cuidadosa en esa zona de nuestra cara.

Julio Portadas - Blog Fischel_Lavado nasal-1 copy 2