La odontóloga Carolina Parada de Laboratorios Kin nos dio información muy valiosa sobre cómo podemos ayudar a nuestra salud, cuidando nuestra boca en tiempos de pandemia

La cavidad bucal es un parte integral de nuestro organismo, todas las enfermedades que tenemos en nuestra boca pueden afectar nuestro organismo.

Nuestra boca es una vía de entrada para virus y con todos los virus que tenemos circulando, lo mejor es prevenir, cuidándonos con productos especializados.

¿Qué debemos cuidar principalmente? 

En el caso de nuestra salud bucodental, debemos mantener a raya la enfermedad de las encías ya que estudios nos demuestran que personas con problemas avanzados de encías pueden desarrollar enfermedades cardiovasculares. Igualmente, personas con problemas de diabetes pueden hacer más complicado su tratamiento, por la enfermedad de las encías.

Otra situación que debemos tener bien controlada y que debe ser una de nuestras metas, es DISMINUIR LA CARGA DE VIRUS QUE TENEMOS EN BOCA.

Sí, porque en nuestra boca tenemos bacterias y virus que hay que combatir.

¿Cómo hacerlo? Con una correcta higiene dental.

CEPILLADO DENTAL. Debemos buscar un buen cepillo de dientes con cerdas extra suaves que no lastimen las encías y con capuchón para proteger el cepillo de aerosoles y otros cepillos que se encuentren cerca.

Se deben realizar de 2 a 3 buenos cepillados diarios y la duración debe ser de 2 minutos. En promedio la gente tarda 35 segundos en su cepillado. 

La técnica debe ser de barrido, el cepillado debe ser de la encía hacia el diente. 

La elección de la pasta dental es MUY importante ya que se necesita que contenga antisépticos que controlen las bacterias y la carga de los virus.

PERSONAS CON ENFERMEDAD DE LAS ENCIAS, SANGRADO AL CEPILLARSE. KIN GINGIVAL COMPLEX.

Las personas con sangrado a la hora de lavarse los dientes, tienen problemas de encías, deben buscar ayuda de un profesional y una pasta dental con clorhexidina como Kin Gingival Complex de KIN.

La clorhexidina mata las bacterias que causan el sangrado, inflamación e irritación de las encías.

¿Cómo se controlan los virus? La pasta debe contener CPC. Este componente en nuestra boca, actúa como el jabón en el lavado de manos. 

La pasta Kin Gingival Complex lo posee, por lo que disminuiremos las cargas de virus. Además, da una protección cicatrizante y antiinflamatoria a las encías lastimadas gracias al ALPANTHA.

¿Cuánto tiempo debo usar la pasta Kin Gingival Complex?

Se usa de dos a tres veces al día, por tres semanas o lo que dure la pasta.

Para complementar el cepillado, y limpiar la lengua el cielo de la boca, el ideal es utilizar el enjuague de Kin Gingival Complex,  que contiene Clorhexidina y CPC para matar virus y bacterias y las propiedades para cicatrizar y desinflamar.

Este enjuague se sirve sin diluir, ya viene preparado, se coloca en boca luego del cepillado y se sostiene de 30 segundos a 1 minuto. Cuando finalizamos, se escupe y no se enjuaga con agua, ni se consume ningún alimento, por al menos 30 minutos.

Debemos usarlo dos veces al día, por la mañana y la noche. Es un tratamiento intensivo por 2-3 semanas para pacientes con problemas de encías.

PERSONAS SIN SANGRADO, PERO QUE QUIEREN PREVENIR ENFERMEDAD DE ENCÍAS Y ADEMÁS QUIEREN DISMINUIR LA CARGA VIRAL EN SU BOCA. KIN B5

Las personas que no presentan sangrado en sus encías, pero que quieren protegerlas y de esa manera prevenir, pueden utilizar la línea KIN B5.

Esta línea está compuesta de pasta dental y enjuague que también cuentan con CPC.

La línea KIN B5 

- Ayuda a controlar el biofilm dental, protección antiplaca.
- Fortalece y tonifica las encías, acción antioxidante y revitalizante.
- Previene la caries y refuerza el esmalte dental.

ES DE USO DIARIO. Se deben realizar de 2 a 3 enjuagues diarios de 15 ml. No se deben ingerir alimentos, si no hasta pasados 30 minutos.

El hilo dental y el cepillo interdental también son MUY importante en nuestra salud bucodental ya que el cepillado abarca solamente el 60% de las superficies. El otro 40% es con hilo dental y cepillo interdental.

Si los dientes están separados y el hilo dental pasa flojo, es necesario un cepillito interdental.

Todos los productos que la odontóloga Carolina Parada nos habló, los podés conseguir en nuestras Farmacias Fischel. Tienen un sabor agradable y serán excelentes compañeros en esta lucha por la salud.

También podés ordenarlos por Fischelenlinea.com y te los llevamos sin monto mínimo de compra, gratis a tu hogar.

Compartí de forma pública esta nota, etiquetá a dos amigos y participá por un kit de productos KIN B5.  ¡Suerte!