¡Llegaron las lluvias! ¡Que no te agarren desprevenido!

Por Daniella Ortega Barrantes

Publicado el jueves, 7 de octubre de 2021

Banners Blog Fischel Muchacha Sombrilla_Banner Blog 1920x1080px

La Dra. Ariana Zúñiga, visitadora médica de Laboratorio RAVEN nos habla sobre la importancia de cuidar nuestro cuerpo de manera preventiva ante la temporada de lluvias.

¿La lluvia trae virus respiratorios? La mayoría de nosotros lo hemos creído por mucho tiempo. No precisamente si no que se pueden desencadenar varios factores que hacen que los brotes se intensifiquen.

En épocas de lluvia es normal que las personas sientan frío, esto hace que el cuerpo tenga una menor capacidad de protección de microorganismos que se encuentran en las vías respiratorias. En la nariz poseemos cilios, que son unos pelos que nos protegen contra ciertos microorganismos, con la lluvia estos se debilitan y se disminuye la capacidad de protección contra los resfríos. 

Cuando llueve hay menos ventilación. Esto ocurre en escuelas, casas, buses y causa un encapsulamiento en el espacio y se propician los virus.

 

Medidas para aumentar defensas y evitar las enfermedades

Banners Blog Fischel Muchacha Abrigada_Banner Blog 1920x1080px

Incluir cítricos: naranja, limón, mandarina para aumentar el consumo de vitamina C. Las personas que las consumen sufren el resfrío de manera más leve,

El consumo de Zinc fortalece el Sistema Inmune.

Las proteínas es importante consumirlas en cantidad adecuadas para aumentar las defensas

Ejercicio y mantenerse activo: 30 minutos 5 días a la semana para combatir muchas enfermedades.

Mojarse con agua de lluvia se contrarresta con un baño de agua caliente.

Correcto lavado de manos para evitar la propagación de virus y bacterias.

Dormir 8 horas diarias para evitar enfermarnos.

Tratar de mantener los niveles de estrés controlados. Cuando estamos estresados se debilita nuestro sistema inmunológico y estamos más propensos a enfermarnos.

Banners Blog Fischel Pareja Bajo Lluvia_Banner Blog 1920x1080px

Debemos consumir productos naturales para fortalecer el Sistema Inmune como el BMUNE. Que se utiliza para el tratamiento de infecciones, evita las de tipo agudo en las vías respiratorias, alergias, pacientes en etapa escolar o adultos mayores con condiciones especiales.

BMUNE también es libre de alcohol, lo cual se puede utilizar en niños a partir de los 6 años y es libre de gluten y azúcar. Ampliando su uso en pacientes celiacos y diabéticos.

 

Chat Top