Tuvimos en nuestro Fischel Live a la doctora, la dermatóloga Carolina Morera, hablándonos de maquillaje terapéutico, es decir, de maquillaje que le hace bien a nuestro rostro.

La Doctora Morera nos dijo que en el día a día las mujeres debemos ser más prácticas e incorporar humectación, antioxidantes y fotoprotección, todo en un mismo maquillaje.

Es decir, cuidar nuestra piel, usar productos que nos ayuden TODOS los días.

La fotoprotección es muy importante, no es solo ponernos bloqueador cuando vamos a la playa, sino DIARIAMENTE porque los rayos UV y VA nos afectan todos los días del año.

Veamos los tipos de radiación que tenemos para entender esto:

RADIACIÓN ULTRAVIOLETA B (UVB): Es la que nos genera manchas y hasta cáncer de piel.

RADIACIÓN ULTRAVIOLETA A (UVA): Es la que entra más profundo y genera arrugas.

 

En nuestro día normal, también nos exponemos a la radiación infrarroja o la que emite la luz azul, por ejemplo el de las computadoras.

A la hora de elegir un bloqueador no debemos fijarnos solamente el número de factor, también debemos prestarle atención a otra información.

Tengo que buscar un bloqueador DE AMPLIO ESPECTRO, que nos proteja de la radiación ultravioleta V, A, infraroja y luz visible o azul.

En la pandemia estamos demasiado expuestos a luces de pantallas, que no pasan desapercibidas para nuestra piel y que nos pueden generar manchas, sin nosotros tener la menor idea.

Es así, como debemos entender que haya o no haya sol, salga a la calle o no, debo protegerme con un bloqueador de AMPLIO ESPECTRO.

RUTINAS DE BELLEZA DIARIA

Las mujeres principalmente, tenemos rutinas de belleza diarias que pueden ser muy desgastantes ya que involucran muchos productos y tiempo.

Solemos usar: Humectante, tratamiento a base de antioxidantes, bloqueador y luego maquillaje.

¡Son demasiadas capas de productos que se puede volver molestas!

LOS PRODUCTOS MELAGABS

MEGALABS a creado productos que han evolucionado creando una gran gama de productos que nos ayudan a evitar sentirnos pegajosas o llenas de capas pero protegidas y con beneficios adicionales.

Veamos algunos de esos productos :

UMBRELLA BASE COMPACTA SPF 50 +

Se puede reaplicar varias veces al día, y es muy fácil de usar.

En este producto encontramos humectante, antioxidante, antiedad, protector solar y maquillaje todo en uno.

Hay en tonos beige, miel, durazno y bronce.

La combinación de filtros solares, resveratrol, ácido hialurónico y vitamina E, previene el envejecimiento prematuro, el daño celular y aumenta la firmeza de la piel.

LUMED

Es una base compacta que trae ingredientes que además de ser un bloqueador y un maquillaje, también es un despigmentante para ayudar a las personas con manchas en su rostro

Viene en dos tonos: Claro y oscuro.  La versión EMULGEL también funciona para pieles más oscuras.

 

Es decir, que este producto es bloqueador solar de amplio espectro, antioxidante, exfoliante, maquillaje despigmentante y antiedad. Se puede utilizar en mujeres embarazadas para ayudarlas con las manchas que pueden aparecer durante su estado.

Ma'at Mousse

Perfecto para pieles grasosas, sensibles o con acné. Es un bloqueador de amplio espectro y maquillaje terapéutico-correctivo.

Ma’at Mousse mejora el aspecto de la piel, cubre imperfecciones, controla la formación de puntos negros, brindando un acabado natural y mate, sin brillo. Su textura es agradable y de fácil aplicación, dejando la piel hidratada y con un acabado aterciopelado.

Es un producto recomendado para personas con pieles grasas, sensibles y con imperfecciones. No posee aceites, fragancias y preservantes. Es hipoalergénico y está dermatológicamente probado.

Viene en tres tonos.

UMBRELLA PERFECT SKIN

Es un protector solar de amplio espectro, líquido,  que brinda un acabado aterciopelado, proporciona cubrimiento y atenuación de las imperfecciones de la piel gracias a su contenido de micro esferas de relleno, dejando un aspecto en la piel homogéneo mate y natural.

Lo podemos encontrar para pieles claras y oscuras.

Como vemos, los productos MEGALABS tienen excelentes opciones de bloqueadores que van mucho más allá, de lo que podríamos esperar de un filtro solar.

Muchas gracias a la doctora, la dermatóloga Carolina Morera por explicarnos uno a uno las características y beneficios de cada uno de estos productos.

 

CONCURSO.

Comparti esta nota, etiquetá a dos amigos y participá por una Umbrella base compacta. ¡Suerte!