Al entrar la época lluviosa, aumentan las enfermedades en vías respiratorias.

 

La Dra. Grettel Umaña nos dice que en especial las infecciones del tracto respiratorio superior que se dan por causas virales o bacterianas.

 

¿Y cuáles son?

Entre las virales encontramos el resfriado común o gripe y entre las bacterianas la faringoamigdalitis que viene a ser una infección en las glándulas, entre varias otras.

La Influenza es otra de las enfermedades comunes de la época lluviosa.

¿Cómo prevenir?

Mucho se ha hablado en estos días de los cuidados que debemos tener para no contagiarnos con las gotículas de personas contagiadas por un virus. 

Los cuidados son los mismos que se han venido promulgando: 

-Lavado de manos 

-Protocolo de estornudo y saludo

-Mantener la distancia

-Vacuna anual 

Las alergias respiratorias como la rinitis  también pueden resultar más molestas durante esta época, por lo que será necesario que las personas cuenten con los medicamentos necesarios para sentirse mejor.

Es muy importante que las personas se vacunen contra la influenza, en especial los niños, los adultos mayores y las personas con enfermedades que los hacen vulnerables. 

Las composiciones de las vacunas pueden actualizarse de una temporada a la otra ya que aparecen con frecuencia nuevas cepas de influenza y la protección inmunitaria que recibe una persona de la vacunación disminuye con el paso del tiempo.

No es momento para arriesgar tu salud ni la de las personas que te rodean. ¡Vacunate!