Cuando se habla de sexualidad muchos pensamientos vienen a nuestra mente, también muchas dudas.

¿Será que es importante el sexo?

Claro que sí, ya que la sexualidad humana es un proceso fundamental y necesario para identificar al ser humano como tal.

Está íntimamente relacionada con la afectividad, la capacidad de amar y la aptitud para relacionarse con los demás.

¿Qué es la sexualidad?

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, la sexualidad humana se define como:

“Un aspecto central del ser humano, presente a lo largo de su vida. Abarca al sexo las identidades y los papeles de género, el erotismo, el placer, la intimidad, la reproducción y la orientación sexual”.

La sexualidad humana engloba una serie de condiciones culturales, sociales, anatómicas, fisiológicas, emocionales, afectivas y de conducta, que caracterizan de manera decisiva al ser humano en todas las fases de su desarrollo.

¿Te queda claro por qué es importante?

La sexualidad forma parte de nuestra personalidad como seres humanos e influye de manera decisiva en nuestra calidad de vida.

La sexualidad bien desarrollada a lo largo de la vida, debe hacernos más felices, haciendo de esta manera una sociedad más balanceada.

Si no lográs tener relaciones sexuales satisfactorias no dudés en consultar con un doctor.

Existen anticonceptivos orales combinados que te pueden ayudar a tener una excelente planificación familiar sin verse afectado tu libido, como por ejemplo anticonceptivos que contengan Acetato de Clormadinona.

Recordá que las relaciones sexuales son parte importante de nuestro diario vivir, no debemos subestimarlas, dejarlas de lado, ni conformarnos con una sexualidad a medias o nula.

¡Mejorar tu vida sexual, sin duda mejorará todo tu entorno!