El Dr. Andrés Rodríguez, nos habló sobre ¿Cómo cuidar nuestra piel en el embarazo y post parto? y de los productos Mustella que te ayudarán en esas etapas de la vida.

 

Las estrías y los pezones agrietados, suelen ser causante de preocupaciones en las futuras o recientes madres.

 

Las estrías:

 

La mayoría de las mujeres presentan estrías durante el embarazo. Son pequeñas lesiones que a veces generan incomodidad en las mujeres, no por que duelan, sino por un asunto estético.

Se deben al aumento de volúmen durante la gestación y una falta de elasticidad en la piel.

Son rupturas de elastina y colágeno.

 

Las hormonas también juegan un papel importante en la aparición de las estrías ya que se altera la producción de colágeno. El tipo de piel y la genética también tiene que ver. Una piel más clara o seca, probablemente presentará mayor aparición de estrías.

 

¿Cuándo es un buen momento para tratar las estrías?

 

Cuando están resientes, cuando tienen un tono rojizo o rosáceo ya que la vascularización que hay en ellas, aún es bueno ¡Ese es el momento ideal para tratarlas!

 

¿Cuáles recomendaciones debés seguir para cuidar la piel durante el embarazo?

 

1)    Mantené la piel humectada. La crema y el aceite de prevención de estrías va a ayudar a evitar la sensación de tirantez y hacer la piel más flexible. Consumí, al menos 2 litros de agua diarios.

2)    Evitá la exposición al sol y en caso de hacerlo, utiilizá protección como la que te da el bloqueador Mustella.

3)    Mantené una dieta balanceada con bastante consumo de vitaminas A, C y E. Así como consumo de proteínas y ejercicio diario.

4)    No fumés.

 

La crema de prevención de estrías de Mustella está formulada con ingredientes de origen natural. Hidrata y mejora la elasticidad de la piel, esencial para prevenir la aparición de estrías en el embarazo.

 

 

PEZÓN AGRIETADO.

 

En mujeres en lactancia el pezón agrietado es muy frecuente.

 

La lactancia no debería ser dolorosa, si hay dolor excesivo es porque se está haciendo de forma incorrecta.

 

Las grietas surgen cuando el bebé únicamente está succionando del pezón, cuando también debe hacerlo de la areola.

 

Algunas recomendaciones para evitar el agrietamiento del pezón son:

 

-Mejorá la posición, para que el bebé pueda succionar correctamente.

 

-Evitá la limpieza excesiva de la zona, es decir del pezón y la areola ya que al hacerlo elimiamos o lavamos una capa natural de protección.

 

-No utilicés aceites o cremas que no sean especiales para la zona. Siempre consulá al pediatra.

 

El bálsamo para lactancia de Mustella, ayuda a reparar la zona y alivia el malestar, es una formulación hipoalergénica que no representa ningún peligro para la mamá ni el bebé.

 

En él encontramos aceite de oliva, glicerina de origen natural. Es vegano y libre de fragancias.

 

Muchas gracias al Dr. Andrés Rodríguez por darnos consejos para el cuidado de las estrías y los pezones agrietados y presentarnos estos productos que sin duda serán de gran ayuda en las mujeres que se encuentren en el proceso de embarazo y lactancia.

 

Compartí esta nota de forma pública, etiquetá a tres personas que estén en proceso de embarazo o lactancia y participá por un aceite de prevención de estrías.