La nutricionista Karla Barrenechea nos habló de la importancia de alimentarnos de forma correcta y hacer ejercicio en nuestra vida, pero en especial durante la pandemia.

Toda nuestra rutina diaria cambió y por eso debemos estar atentos a cambios también en nuestra alimentación y actividad física. Si hay un momento importante en el que debemos evitar tener deficiencias nutricionales es este.  La situación de la pandemia nos obliga a mejorar nuestro sistema inmunitario.

¿Cómo hacerlo?

EJERCICIO.

La OMS recomienda hacer por lo menos 150 minutos de actividad física a la semana. Estos puede ser distribuido en 50 minutos 3 veces por semana, o 30 minutos, 5 veces por semana.

Debe ser una actividad que se disfrute como caminar, trotar, andar en bicicleta, zumba. Lo importante es sacar el tiempo, debe ser parte de nuestro día, para mantener buena salud.

¿Cómo planificar mejor nuestra actividad física y hábitos alimenticios?

-Hacer una compra semanal en el supermercado, con una lista en mano. Esta lista debe incluir frutas y verduras. Los vegetales deben estar al menos en 2 tiempos de comida diaria.

-Las frutas deben ser incluidas en meriendas ya sea de la mañana o tarde.

-Es muy importante que incluyamos fibra en nuestra alimentación diaria: Leguminosas, arroz integral, pan integral o granos en general.

-Las proteínas son demasiado importantes en nuestra alimentación, es mejor si consumimos las magras o bajas en grasa. Ejemplos de esto son  el pescado, el pollo, el atún, el salmón, los huevos, quesos blancos, embutidos bajos en grasa también.

-Una alimentación balanceada incluye todos los grupos de alimentos de la tabla nutricional. Por esto debemos también incorporar lácteos idealmente descremados. Los lácteos suelen estar fortificados con otros nutrientes como la vitamina D ¡Consumamos estos!. Usemos lácteos descremados, bajos en grasa.

-En el caso de las harinas, es mejor que sean altas en fibra.

-Las grasas preferiblemente que sean grasas insaturadas o monoinsaturadas, que son grasas cardioprotectoras. Ejemplos de estas son: El aceite de oliva o vegetal, los aguacates o las semillas.

HIDRATACIÓN

-Necesitamos 2 litros de líquido al día. El agua es la mejor forma de hidratarnos.

Cuando se es deportista se necesita además de agua, una bebida que contenga electrolitos para reponer los perdidos en el ejercicio.

Para los deportistas:

Encontramos los productos SALTSTICK en cápsulas y pastillas masticables.

Saltistick Cápsulas: Son productos que nos van a aportar 5 electrolitos principales: Sodio, potasio, magnesio, cloro y calcio. Esta cápsula nos aporta 215 mg de sodio por cápsula.

Un deportista puede perder en 1 litro de sudor por hora, 400 mg de sodio. Así que la recomendación para los deportistas es tomar bebidas isotónicas y aportar un extra de electrolitos a través de pastillas como Saltsticks.

A los hombres se les recomienda tomar 1 cápsula por cada 30 minutos de ejercicio intenso, a las mujeres 1 cada hora.

Saltstick masticables:

Tienen un sabor más dulce. Encontramos de limón, melocotón y naranja.

2 pastillas masticables, equivalen a lo mismo que 1 cápsula.

Dependiendo del tipo de ejercicio que se realice y de la cantidad de sudoración de cada persona, se ve la cantidad y tipo de Saltstick recomendado.

Encontrá las cápsulas y pastillas masticables Saltstick en nuestras Farmacias Fischel o o por medio de Fischelenlínea.com, llamando al  800 800 4000 – WA 8654-0000 con envío gratis y sin monto mínimo de compra.

¡Es muy importante que hagás algún tipo de actividad física y que te alimentés correctamente, nuestro Sistema Inmune lo ocupa ahora más que nunca!