La ansiedad es un sentimiento de miedo, proveniente de nuestro cerebro y la aromaterapia puede jugar un papel importante para calmar nuestras emociones.

Nash, coach en aromaterapia nos brinda información sobre los aceites esenciales y cómo les podamos dar un uso correcto.

Lo primero que debemos saber es que es normal tener ansiedad, pero no es normal que se convierta en algo cotidiano.

La aromaterapia es una técnica sencilla y noble de utilizar que puede servir para cualquier persona sin importar su edad y ayuda a distraer nuestro cerebro de los sentimientos y las emociones negativas.

Empecemos a ver las opciones de aceites que Herbio tiene para nosotros:

Naranja Dulce: se requieren aproximadamente 15 kilos de cáscara de naranja para 1 ML. Se puede tomar una gota en la palma de la mano, llevarlo a la nariz, inhalar y mantener la respiración por 2 o 3 segundos. También se puede usar con difusor en el cuarto, la oficina o el vehículo. La naranja ayuda a crear felicidad y aliviar la ansiedad.

Menta: ideal para abrir las vías respiratorias y respirar mejor, evitando así que nos sintamos agitados. Para obtener 1 ML de este aceite esencial hay que tener 1 kilo de hojas de menta naturales. Hay que utilizarlo constantemente, pero en pocas cantidades.

Romero: perfecto para tranquilizar los nervios. Igual que el anterior, se requiere 1 kilo de hojas de romero para obtener 1 ML.

Romero, eucalipto y menta: para alergias y congestión nasal.

En caso de embarazo: los aromas son sensibles y pueden provocar nauseas. Es importante evitar el aroma de canela y cítricos en esta etapa. Para las mujeres en periodo de gestación el aroma recomendado es el de lavanda.

Los aceites esenciales se pueden colocar en las palmas en la mano y en el pecho, en el caso de un bebé es recomendable colocarlo en la parte de la espalda para que no lo pueda manipular. No es recomendable aplicarlo en los ojos ni oídos.

Se pueden consumir ya que no son tóxicos, sin embargo, algunos no tienen un sabor agradable. La mayoría de ellos son muy concentrados y por eso es importante elegir el aroma que más disfrutemos.

En caso del difusor: tiene muchas ventajas como por ejemplo que es fácil de transportar, es recomendable agregar agua y de 4 a 6 gotitas de aceite esencial. Uno de sus usos es para que los bebés puedan descansar profundamente.  

Podés adquirir los aceites esenciales Herbio aquí o descargando nuestra APP.

¡Queremos que estés bien!