La importancia de una adecuada limpieza digestiva

Por Daniella Ortega Barrantes

Publicado el martes, 21 de septiembre de 2021

Banners%20Blog%20Fischel%20Muchacha%20Completa_Banner%20Blog%20640%20x%20360px[1]

¿Cómo es una limpieza digestiva saludable? ¿Cuándo es recomendable someterse a un proceso de desintoxicación digestiva? El Dr. Mijail Kiriov nos despeja esta y otras dudas. ¡Prestá atención!

El Dr. Mijail Kirilov nos habla sobre la desintoxicación digestiva:

¿Qué es?

La limpieza digestiva es un complejo de reacciones del organismo y medidas terapéuticas dirigidas a neutralizar toxinas y normalizar las funciones dañadas en ellas.

Mientras que las toxinas son sustancias que pueden afectar a las células del organismo, provocando enfermedades. Algunas se forman en el organismo y otras son de origen ambiental.

 

¿Cuándo es recomendable someterse a un proceso de desintoxicación o limpieza enteral?

Cuando se presentan dolores de cabeza con frecuencia, hay cansancio más de la cuenta, debilidad, falta de sueño reparador, mal aliento, estreñimiento, excesivo consumo de alcohol, tabaco y comidas rápidas. Además, es importante realizar este proceso si nos encontramos en recuperación por una enfermedad grave y prolongada y cuando deseamos cambiar nuestros hábitos para bajar de peso.

¿Cómo es el proceso de desintoxicación?

1

El sistema digestivo es una de las vías más eficientes para la eliminación de toxinas, nuestro esquema de limpieza del organismo ayuda a estimular la desintoxicación por medio del hígado y el tracto gastrointestinal. Para ello se requieren los siguientes productos:

 

  1. Liv.52: funciona como un hepatoprotector y desintoxicante. La dosis recomendada son 2 tabletas, 20 – 30 minutos antes de desayunar y antes de cenar.
  2. Gastricare: efecto digestivo y antiflatulento. Se recomienda consumir una tableta después del desayuno, 2 después del almuerzo y 1 antes de la cena.
  3. Herbolax: contiene la función de laxante suave. Se requieren 2 tabletas, 20 – 30 minutos antes de cenar.
2

¿Qué otras recomendaciones debemos tomar en cuenta?

 

Se recomienda tomar mucha agua, no consumir bebidas alcohólicas, caldos ni refrescos instantáneos. Evitar las carnes rojas, embutidos y los enlatados.

Además, estos productos no se pueden consumir en estado de embarazo, periodo de lactancia o si se está tomando un tratamiento con warfarina (medicamento anticoagulante), medicinas anticonvulsivas, antiarítmicas y antisicóticas.

 

Antes de consumir los productos, siempre es bueno leer la etiqueta.

¡Queremos que estés bien!

Chat Top