Adriana Matarrita, odontóloga de Colgate Palmolive nos habló de la hipersensibilidad dental.

La hipersensibilidad es un problema que aqueja a muchísimas personas. Por lo general la gente no se queja ni comenta de su situación y se acostumbran a vivir con esto.

Esto está muy mal, ya que es una situación que se puede mejorar con tratamientos, pero para eso hay que hacérselo saber al odontólogo.

La estadística dice que 9 de cada 10 odontólogos, diagnostican al menos 1 vez al día un paciente con hipersensibilidad dental. 3 de cada 5 pacientes, sufren de hipersensibilidad dental. Cerca de un 29% de los pacientes dicen que están acudiendo al odontólogo por ese malestar.

Estas estadísticas corroboran que la hipersensibilidad dental es más común de lo que creemos.

A raíz de no tratarse la hipersensibilidad, muchos pacientes ven afectada su calidad de vida.

¿Qué es la sensibilidad dental?

Es un dolor que se presenta ante estímulos normales, como el frío, el calor, la acidez o la presión como cuando nos lavamos los dientes. Estas situaciones no deberían provocar dolor.

Es un dolor agudo que aparece y desaparece rápido, cuando se retira el estímulo.

¿Por qué se da la sensibilidad?

Lo puede causar la acidez, pacientes con reflujo gástrico o algunos trabajos que se realizan de odontología, como las calzas dentales.

Algunas lesiones a nivel de esmalte, nos pueden generar dolor. Problemas en la encía también nos puede provocar sensibilidad dental.

Otros factores pueden hacer que la sensibilidad aumente, estos son:

-Fractura de alguna pieza dental.

-Blanqueamiento dental

-Alisado y raspado radicular.

Tecnología Colgate para ayudar con la sensibilidad dental:

La tecnología Pro-Argin es una tecnología exclusiva de Colgate a base de arginina.

Esta tecnología funciona en la Colgate Sensitive Pro-Alivio

¿Cómo se utiliza? 

De forma diaria, podemos colocar en uno de nuestros dedos, Colgate Sensitive Pro-Alivio y masajear la zona donde sentimos dolor.  Esto formará un sello rico en calcio de larga duración, que nos evitará sentir dolor en sitios específicos.

Algunas veces el dolor es de forma generalizada, entonces se necesitará también del enjuague y el cepillo para aliviar el malestar.

Esta crema dental sirve tanto para alivio inmediato, como alivio duradero.

Veamos algunos de las variantes que tenemos de Colgate Sensitive Pro-Alivio.

 

COLGATE SENSITIVE PRO ALIVIO INMEDIATO: Contiene la formulación original, se utiliza para masajear la zona donde experimentemos más dolor.

COLGATE SENSITIVE PRO ALIVIO REAL WHITE. Contiene carbonato de calcio extra, para eliminar manchas. Esta crema dental fue diseñada para utilizar antes del blanqueamiento dental, durante y después de él.

COLGATE SENSITIVE PRO ALIVIO REPARA ESMALTE. Ayuda a remineralizar el esmalte dental. Ayuda a los pacientes que dañas su esmalte por acidez, bulimia, reflujo o achaques durante el embarazo.

 

LA TÉCNICA DEL CEPILLADO

 

lgunas malas prácticas de cepillado dental, dañan las encías y provocan lesiones que nos exponen a la sensibilidad dental.

El uso del hilo dental también es muy importante para evitar que se acumule el sarro y se produzcan enfermedades como la gingivitis y la periodontitis, ambas también pueden producirnos hipersensibilidad dental.

Cepillemos los dientes correctamente y usemos hilo dental.

ENJUAGUE

El enjuague Sensitive Pro- Alivio es muy recomendado para pacientes que sufren de hipersensibilidad generalizada.  Su gran ventaja es que puede llegar a todas las zonas de la boca. Es levente más espeso que el enjuague regular.

CEPILLOS.

Existen 2 opciones de cepillo:

360 Sensitive Pro Alivio. Este cepillo es ideal porque tiene cerdas extra suaves. En la parte posterior tiene limpiador de lengua y en los laterales la posibilidad de poder arrastrar placa dental al cepillarnos.

Tiene un mango ergonómico que nos ayuda a aliviar la presión y el traumatismo al realizar la técnica de cepillado.

SlimSoft Advanced

Sus cerdas son 17% más delgadas en la punta. Este cepillo nos ayuda a retirar toda la placa dental a nivel subgingival. La parte subgingival es donde se une la encía con el diente.

Este cepillo nos ayuda a evitar que se forme sarro y se acumule, evitando así las enfermedades como la gingivitis o la periodontal. Una gran opción para pacientes que sufren de hipersensibilidad dental.

Muchas gracias a la odontóloga Adriana Matarrita por mostrarnos los productos que ayudan a millones de personas en el mundo a solucionar su problema de sensibilidad dental.

Podés conseguirlos en todas nuestras Farmacias Fischel o por medio de Fischelenlinea.com, llamando al 800 800 4000 – WA 8654-0000 con envío gratis y sin monto mínimo de compra.