La aromaterapia es una terapia alternativa basada en el uso de aceites naturales o esenciales extraídos de plantas, flores, hierbas o árboles.

 

Su objetivo es mejorar nuestra salud física y emocional.

 

Los aceites utilizados se pueden aplicar de distintas maneras como:

 

-Por inhalación

 

-Masaje

 

-Difusor

 

-Baños aromáticos

 

-Cataplasmas (fríos o calientes)

 

Y en algunos casos ingeridos. Nunca debés hacerlo sin preguntar si ese aceite puede ser tomado.

 

En Fischel contamos con aceites esenciales de la marca herb.io que son utilizados de forma aromática, tópica e internamente.

 

 

Conozcamos algunos:

 

TORONJA PINK: Conocida por su aroma energizante y vigorizante, la toronja ayuda a levantar el estado de ánimo y proporciona un efecto clarificante para la mente. La toronja también se conoce por sus propiedades limpiadoras y purificadoras y se usa frecuentemente en el cuidado de la piel por su capacidad de promover el aspecto de una piel clara y saludable. 

 

 

LAVANDA BULGARIAN: 

Es  utilizada por sus cualidades calmantes y relajantes. La lavanda se usa con frecuencia para reducir la apariencia de las imperfecciones de la piel. Agrégala al agua del baño para liberarte del estrés o aplicala en las sienes y en la nuca. Agregá unas gotas de lavanda a las almohadas, a la ropa de cama o en las plantas de los pies para promover una noche de sueño reparador. 

 

EUCALIPTO ORGÁNICO

Sus componentes químicos principales son el eucaliptol y el alfa-terpineol. Es un aceite ideal para promover la sensación de una respiración despejada y vías respiratorias abiertas. Crea una experiencia de masaje relajante.

El eucalipto tiene propiedades purificadoras que pueden ser beneficiosas para la piel y para limpiar superficies y aire.  Los estudios han demostrado que el eucalipto es eficaz en ayudar a disminuir la tensión.

 

NARANJA DULCE

La naranja silvestre es uno de los aceites esenciales más vendidos debido a su energizante aroma y beneficios múltiples de salud.

Posee cualidades estimulantes y purificadoras, que la hace ideal para apoyar la función saludable del sistema inmune, cuando las amenazas estacionales son altas. 

Contiene antioxidantes poderosos que ayudan a mantener la salud en general. Al difundir naranja silvestre, energizarás  la mente y el cuerpo mientras purificás el aire. 

 

RESPIRA MEJOR

Esta mezcla patentada tiene en su composición aceites de la hoja de laurel, menta, eucalipto, melaleuca, limón, ravensara y cardamomo, todos conocidos por sus efectos positivos sobre el sistema respiratorio. Se puede aplicar tópicamente en el pecho, la espalda o la planta de los pies, o difundir durante la noche para calmar los sentidos y promover el sueño.

Excelentes aceites que te ayudarán en cualquiera que sea tu necesidad.