Les comparto algunos de sus más importantes consejos:
-Procurar ser lo más independiente y autónomo posible.
-Realizar actividad física diariamente.
-Mantener una nutrición saludable.
-Asistir a los chequeos médicos necesarios.
-Promover relaciones sociales saludables.
-Realizar actividades que estimulen las esferas cognitivas y las funciones ejecutivas.
Las universidades estatales y muchos centros comunitarios tienen programas para los adultos mayores, que incluyen movilidad, estimulación motora, mental y apoyo psicológico.
¡La tercera edad es una etapa preciosa! ¡vívanla intensamente, compartan con familiares y amigos, aventúrense en nuevas experiencias, cuiden su salud y así podrán dominar el arte de vivir!
Licda. Gabriela Ortiz Ramírez
Terapeuta del lenguaje
Especialista en Adultos Mayores con Síndromes Demenciales
Estudiante del Máster en Gerontología con Énfasis en Gestión de proyectos
Facebook e Instagram: Licda. Gabriela Ortiz Ramírez
Contacto: 8324-1247
Email gorcr12@hotmail.com